martes, 19 de octubre de 2010

CUIDADOS DE UN JUGUETE

Cómo cuidar los juguetes

   · Los juguetes deben mantenerse en perfectas condiciones de higiene, para la seguridad de los niños que juegan con ellos. Todo juguete debe ser higienizado según lo permita el material con el cual está confeccionado:
   · Los juguetes de madera se lavan con un trapo húmedo embebido en una solución de agua y desinfectante.
   · Los de tela pueden lavarse a mano o en lavarropas con limpiador de ropa de bebé, prestando especial atención al secado de los mismos al aire libre a fin de evitar restos de humedad que puedan dejar malos olores.
   · Los juguetes de plástico sin perforaciones pequeñas, se pueden lavar sumergiéndolos en agua con desinfectante.
   · Aquellos juguetes que tengan partes sumergibles y otras no sumergibles (como interruptores o mecanismos electrónicos) deben lavarse con un trapo embebido en agua y desinfectante.
   · De tratarse de un juguete extremadamente sucio o engrasado, previo a la limpieza con agua y desinfectante, lavar con agua y jabón blanco neutro para retirar toda la suciedad visible. A fin de preservar la seguridad de los niños es importante controlar el estado de conservación de los juguetes. Con el uso continuo los juguetes se gastan y pueden suponer riesgos para quienes los usan, por ello:
   · Controlar que el juguete no sea fácil de desmantelar en piezas pequeñas que puedan ser tragadas por los niños en caso de llevárselas a la boca (ejercer manualmente una ligera presión en los puntos de unión de las partes, verificando que no se suelten).
   · Verificar que las superficies no generen bordes filosos que puedan suponer riesgos de corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario